13 de julio de 2011

Organización: La maleta scrapera


Con la llegada del verano ya tenemos puesta la vista en las vacaciones y conforme éstas se acercan vamos pensando en el equipaje que nos vamos a llevar: El bikini para la playa, las chirucas para la montaña, la guía de viaje de la ciudad que vamos a visitar..... pero, ¿Os vais sin llevar nada de scrap? ¡Yo no! Así que toca hacer la maleta scrapera. Y eso a veces es complicado porque empiezan los me llevo esto por si acaso, las tintas en spray que son muy divertidas, ¡los troqueles, cómo me voy a ir sin ellos!...y ésto.... ah! y aquello.. y.... Vaya, que nos lo queremos llevar todo y eso no puede ser. 


Para poder llevar un equipaje razonable y aún así tener todo lo que voy a necesitar, yo sigo estos 5  sencillos pasos:

  1. Ten en cuenta dónde y cómo vas. No es lo mismo una escapada de fin de semana en coche que un viaje a un sitio lejano en avión, una visita turística a una nueva ciudad o unos días en la playa con la familia. Para el fin de semana yo me llevo el botiquín scrapero, si voy en avión le añado una carpeta con papeles y fotos y si voy en coche ya puedo poner mi bolsa de scrap.
  2. Ten un proyecto en mente. Si visitas una nueva ciudad es una gran idea llevarte un diario de viaje para irlo llenando allí y luego ponerle las fotos. Si no, te puedes llevar algunas fotos para hacer páginas, o un mini para empezar. Una vez tienes claro qué vas a hacer es más fácil saber qué llevarte. Si no, es probable que termines con la bolsa llena de cosas para scrapear pero que no sepas qué hacer.
  3. Regresa a lo básico. Las vacaciones son el momento perfecto para volver al scrap más tradicional, el de cortar y pegar, de las formas redondas, el papel rasgado, una buena composición... A veces, con tantos materiales y herramientas a nuestro alcance se nos olvida lo bonito que puede ser un buen diseño con una buena foto y una crónica.
  4. Proponte un reto. Haz que tu scrap de vacaciones te aporte algo nuevo. Desafíate a hacer algo que no sueles: una técnica nueva, utilizar tu letra, probar colores nuevos, mejorar tu journaling.... Ésto hará que sigas creciendo como scrapera pero que para ello no necesites muchas cosas
  5. Disfruta. Parece obvio, pero muchas veces nos olvidamos. Disfruta de lo que te has llevado y saca el mejor partido de ello y no pienses que tal cosa que te has dejado en casa te hubiera venido bien.   
Otra cosa que también va bien a la hora de hacer el equipaje scrapero es tener las cosas organizadas de manera que sea fácil transportarlas, así sólo habrá que cogerlo tal cual está y ponerlo en la bolsa. Y al volver del viaje también dará menos pereza ponerlo en su sitio. Puedes ver alguna idea de este tipo de organización aquíaquí y aquí.


En el vídeo de hoy os muestro cómo hice mi maleta de scrap para un fin  de semana scrapero con amigas. ¡Darle al play!



Para decidir cuántos papeles llevarte puedes mirar Este otro artículo.