12 de septiembre de 2012

Preguntas frecuentes

¿Dónde compras los materiales?
Tengo la suerte de que en Barcelona hay muchas tiendas de scrap y todas tienen un estilo muy diferente, así que suelo comprar en estas tiendas. La mayoría de los papeles los compro en Blokum, que es donde además imparto los talleres presenciales en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar/conseguir determinado material?
Los stocks de las tiendas varían muy a menudo, por lo que decir un sitio es bastante difícil. Además no conozco todas las tiendas de scrap que existen (¡Ya me gustaría a mí!), sobretodo fuera de España. Hace un tiempo ponía enlaces directos para comprar los productos utilizados en cada proyecto en mi blog, pero no siempre podía encontrarlos online, ya que a veces se trata de colecciones pasadas o materiales comprados en pequeño comercio.

Lo que sí puedo hacer es ayudarte a buscar:

Siempre digo y enseño el material utilizado en los vídeos, así que tienes el nombre y la marca. Con eso busca en internet "comprar el producto online" y te saldrán todas las opciones, si es que está a la venta en la red. En inglés pon "Buy el producto online".

¿Dónde compro materiales de scrap en mi ciudad/online?
Conozco algunas tiendas en diversas ciudades y países, pero no todas. Lo mejor y más rápido es que busques "tienda scrapbook + tu ciudad" en internet.

Para las tiendas online, en España también tenemos la suerte de tener muchas tiendas online con un gran servicio y precios muy competitivos, así que lo mejor es buscar el producto que te interese y comparar precios.

Existen varios grupos de scrap en Facebook con scraper@s de muchos sitios y mucha información donde te pueden ayudar. Uno de los más activos es Scrapbooking en España.

¿Con qué puedo sustituir...?
En los vídeos siempre doy una alternativa a los productos específicos si la sé. Las herramientas son muy útiles y facilitan el trabajo, pero muchas veces puedes hacer las cosas igualmente aunque no las tengas, sólo requiere más trabajo e imaginación. Tengo algún vídeo de cómo encuadernar con espiral a mano y en los scrap-tips también encontrarás alguna idea más. 

¿Qué es el Glossy Accents? ¿Con qué lo puedo sustituir?
El Glossy accents es un barniz-cola con efecto époxi. Es uno de los adhesivos que más utilizo, poque es muy fuerte y nunca he tenido problemas de que nada se despegue. Además si se utiliza como barniz le da un efecto brillante y con volumen, como una pegatina époxy.

Como adhesivo lo podéis sustituir por cola blanca o de encuadernar y como barniz, buscad en ferreterías y tiendas de bellas artes "Barniz con efecto cristal".

¿Con qué editas tus vídeos?
En los primeros utilizaba Windows Movie Maker y ahora utilizo iMovie.

Vivo lejos y no puedo asistir a tus talleres presenciales. ¿Puedes hacer el tutorial?
Los talleres presenciales están pensados para explicar  un proyecto en su totalidad, o se centran en adquirir conocimientos amplios de diversas técnicas, productos o herramientas. Suelen tener una duración aproximada de unas cuatro horas de las cuales no desperdiciamos ni un minuto. Sería muy difícil poner todo eso en un tutorial de unos 10-15 minutos además de no ser ético, ya que los asistentes a los talleres pagan por ello. Así que la respuesta, y sintiéndolo mucho, por el momento es NO. Pero estoy barajando distintas posibilidades para que los que no estáis cerca podáis asistir a los talleres de alguna manera... :)

Me gustaría que me hicieras un scrapbook ¿Haces encargos?
No, no hago encargos. Principalmente por falta de tiempo. Pero puedo hacer algo mejor: enseñarte a hacer uno tú mismo. Así que no te pierdas los tutoriales y talleres :)

¿Eres catalana?
Sí.

¿Qué significa Ptns?
Ptns es la abreviatura de Petons, que sigunifica besos en Catalán.