23 de abril de 2014

Algunos libros de Scrapbooking (4ª Edición)

¡Feliz día de Sant Jordi!

¡Madre mía! Ya vamos por la cuarta edición de la biblioteca... ¡Cómo pasa el tiempo! Como ya viene siendo tradición en mi blog, os comparto los libros de scrap que me he leído este año y os hago una pequeña reseña por si estáis pensando en compraros un libro estos días.

Este año he leído pocos libros de scrap propiamente dicho, a la lista añado los que también están relacionados y os pueden servir, como uno de lettering y de decoración con Washi Tape.

  • ✒Técnicas e ideas de Scrapbooking, Art Journaling, Mini Álbumes y Mixed Media (Janna Werner, editorial El Drac, 112 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 978-8498743913)

Éste ha sido el último libro que me he leído. De hecho está recién salido del horno ya que ha sido publicado el 14 de abril :) Janna Werner es una de mis scraperas favoritas y a la que vi este libro corrí a por él. La verdad es que no me ha decepcionado nada. Está llenísimo de buenas ideas, inspiración y técnicas y abarca varios aspectos en los que Janna es una auténtica maestra.

Te gustará si...

Te gusta el estilo moderno y limpio de Janna, quieres tener una visión general sobre el scrap y tienes curiosidad por saber cómo consigue que sus trabajos, llenos de capas y distintos elementos no resulten nada recargados.

  • ✒First Card Making (En inglés. Paula Pascual, editorial Collins & Brown, 127 páginas, año de edición Reprint 2012, ISBN-13 9781843406143)



Paula Pascual es toda una experta en tarjetería. Lleva muchísimos años dedicándose a ello y todas sus creaciones son absolutamente maravillosas. Tenía muchas ganas de leer un libro suyo, así que he empezado por el primero (Este libro fue publicado, con el nombre de Creative Card Making en 2005. Todavía podéis encontrar esa edición). La verdad es que ha superado con creces todas mis expectativas, que ya eran muchas. Está muy bien escrito, organizado por materiales, técnicas y proyectos. Buenas fotografías, un montón de técnicas interesantes explicadas de manera sencilla, ideas para hacer tarjetas y complementos para muchísimas ocasiones... Tiene incluso una tabla para organizarte si tienes que hacer muchas invitaciones para algún evento y no sabes muy bien qué necesitas o qué comprar. ¿Se nota que me ha encantado?

Te gustará si...

Te interesa adentrarte en el mundo de la tarjetería de  la mano de una de las grandes (¡Además de nuestro país!), te gustan los libros prácticos y bien estructurados y te gustan los trabajos limpios, con buen diseño y atemporales.

  • ✒Misión Scrapbooking (Judy Alonso, editorial Aguilar, 168 páginas, año de edición 2013, ISBN-13  9788403013407)

La bloggera Judy Alonso nos ha deleitado con este libro en 2013. Con una gran editorial que respalda este proyecto y una muy buena difusión ha contribuido mucho a la popularización del Scrapbooking en  nuestro país. El libro parte con una pequeña explicación sobre el scrap, una segunda parte con los materiales a emplear y una tercera con un montón de proyectos divididos en Lay Outs, álbumes y extras como lienzos y objetos alterados donde nos muestra su estilo ecléctico y desenfadado.

Te gustará si...

Te gusta hacer LOs y necesitas inspiración para composiciones de una o varias fotos. Te gusta el Free Style y jugar con texturas, pinturas y sellos.

  • ✒Washi Tape Manía (Chris Bravo, editorial Calamar, 128 páginas, año de edición 2013, ISBN-13 9788496235465)


El Washi Tape o Masking Tape ha sido una auténtica locura en los últimos tiempos. Tremendamente versátil nos ofrece un mundo lleno de posibilidades creativas sin fin, y este libro, enfocado a las manualidades y el Home Decor nos da un montón de ideas.

Te gustará si...

Eres una apasionada del Washi Tape o de las manualidades sencillas y bonitas. Eres una persona visual y te inspiran los libros llenos de fotografías elegantes y serenas.

  • ✒Creative lettering. Techniques & Tips from Top Artists (En inglés, Jenny Doh, editorial Lark Books, 144 páginas, año de edición 2013, ISBN-13 9781454704003



Muchas veces escribir con nuestra propia letra en nuestros proyectos nos presenta todo un reto, así que un libro sobre lettering me parece un buen complemento a tener en mi biblioteca. En este libro encontramos un montón de maneras diferentes y creativas de escribir textos a mano, muchísimos ejemplos visuales y algunos trucos de los expertos sobre el tema.

Te gustará si...

Quieres utilizar más tu letra en tus trabajos y no sabes muy bien cómo hacer que te resulte atractiva. Haces Art Journal o Mixed media o tu estilo es joven y sin complicaciones.

  • ✒Papel Creativo 2 (Elena Roche, editorial De Vega Publicaciones, Colección Manos Maravillosas, 32 páginas, año de edición 2014, ISBN-13 978849558489) 


Bueno, no podía terminar esta entrada sin un poco de auto-bombo :) Esta revista, de la que soy autora y que ha sido publicada gracias a las estupendas chicas de Manos Maravillosas está llena ideas para Lay Outs, tarjetas, miniálbumes, objetos alterados y páginas de Smash Book. Todo con su paso a paso explicado de forma muy sencilla y un montón de fotografías para que te inspires a hacer estos proyectos.

Te gustará si...

Quieres saber un poco más a cerca de técnicas como la transferencia de imágenes, el embossing en muchas vertientes y quieres conocer más sobre las tintas. Te gustan los trabajos alegres y sencillos o necesitas inspiración para tu Smash Book. Y por supuesto... Si te gusta Pega papel o Tijeras ;)


Y estos son los libros de scrap que me he leído este año. Poco a poco mi biblioteca va creciendo y adquiriendo un buen material de consulta. Por si queréis ver los demás libros que ya tengo, podéis ver las entradas de Sant Jordi correspondientes al 2011, 2012 y 2013 en la sección Biblioteca de la barra de navegación superior.


También os dejo un enlace a Amazon de cada libro, por si no los encontráis en vuestra librería habitual. 

¡Feliz lectura y feliz Sant Jordi!


Este post contiene links afiliados